Flare, barra flotante de “Compartir en redes sociales” para WordPress

redes sociales flare wordpress

Flare es un plugin que adhiere a un sitio web hecho en WordPress una flamante barra flotante de botones de redes sociales para compartir los artículos en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Linkedin, Buffer y otros. Tiene algo de parecido a las recientes barras que lanzó AddThis pero su diseño es mucho más llamativo, e incluso es mucho más fácil de implementar.

Su elegante panel permite editar las opciones básicas para definir el lugar donde se desplegará (flotando a la izquierda o a la derecha) y opcionalmente sumar un par de pequeñas barras horizontales que se muestren arriba y abajo de cada artículo. Las demás opciones son más específicas: el color de fondo (negro, blanco o transparente), restricciones para el contador, el diseño de los botones (cuadrados, redondos, con bordes especiales y más) y mostrar un botón de promoción para sus creadores.

En la parte inferior se van añadiendo una a una las redes preferidas para mostrar en forma de botón, los perfiles a los que apuntará y las secciones del sitio donde estará activa (entradas y páginas). Por si fuera poco, en la pestaña Follow será posible definir algunas opciones para un widget que viene incluido con el plugin y que se puede mostrar en la barra lateral del sitio. Resta mencionar la sección de metricas, con una muy buena pinta, de la que informan que pronto estará disponible.

Enlace: Página de Flare en WordPress.org

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. En serio gracias amigo tremenda mente útil lo que buscaba.