No Excuse List, para acceder a varios cursos online en Internet

Publicado el

noexcuse

Dado lo cómodo que es acceder a cualquier tipo de formación en Internet, que hoy en dí­a nos ofrece conocimiento, formación y cursos sobre cualquier área, es fácil caer en la trampa del «ya me lo miraré algún dí­a» y dejar los enlaces aparcados en favoritos.

Pero realmente existen algunos sitios web para motivarnos, guiarnos y apuntarnos hacia, exactamente, la información que buscamos para que la pereza a la hora de ponernos en marcha sea mí­nima. Encuentro que este es el caso de NoExcuseList, un simple sitio web que, a través de nueve categorí­as, ponía a nuestro alcance unas cuantas decenas de recursos (todos oficiales y de calidad) para acceder en un solo click a los cursos o información online que estemos buscando.

Nos encontramos con distintos apartados, destacando el académico (con enlaces a Coursera, Khan Academy, edX, Berkeley, etc.) seguido por otros dedicados al arte (drawspace, artgrafica, Cambridge in Colour), a la programación (HTML Dog, Codecademy, Udacity, Wibit), a la cocina, a los mejores ebooks, a tutoriales de «how to», a la música, a las lenguas (Duolingo, Memrise, LiveMocha) y a un apartado «otros» donde se nos listarán los enlaces que no encajen en las otras categorí­as.

Todos ellos nos ofrecerán varios recursos de calidad además de acceso a un forum en el que podremos entrar para comentar sobre el tema con otros usuarios o resolver nuestras dudas.