Amazon se suma a los tableros estilo Pinterest con Amazon Collections

Publicado el

amazon

Amazon sabe que al usuario le gustan las interfaces estilo Pinterest y que cada vez está más de moda visualizar nuestras colecciones y contenido curado en tableros. Dándose cuenta de esto nos presenta una nueva caracterí­stica llamada «Amazon Collections«, un sitio web con una estética muy atractiva en el que el usuario puede guardar y compartir todos aquellos productos en los que está interesado además de consultar los que han guardado los demás.

Como es tí­pico en estas webs con estilo de board, podremos crear listas de productos favoritos (llamadas Collections en este caso) separadas por categorí­as, como «cocina», «moda» o lo que queramos. Así­ que después de meses de testing, ya podemos acceder oficialmente a nuestras colecciones desde el menú de Amazon en el que accedemos a nuestra cuenta como una opción más del servicio.

Si nos animamos a crear una colección, observaremos que Amazon nos sugiere algunas listas predeterminadas, entre ellas una «want list» con lo que queremos adquirir potencialmente, aunque cómo no la gracia es que creemos nuestros propios álbumes y vayamos añadiendo productos con la opción «add to collection» (que se irá añadiendo progresivamente en todos los productos publicados y ofertados en Amazon). Cada objeto que guardemos podrá ser añadido a nuestras colecciones con una descripción en caso de que queramos realizar cualquier anotación al respecto.

Un paso más de Amazon para hacer evolucionar el e-commerce, poco después de que plataformas como Pinterest anuncie caracterí­sticas como sus alertas de precios rebajados. Desde luego, y haciendo referencia a lo fácil que es comprar por Internet, no nos podemos quejar.