Yahoo compra Rockmelt, el navegador de Internet «con esteroides»

Publicado el

Ya nos vamos acostumbrando al ritmo de adquisiciones que está realizando últimamente Yahoo dentro de su nueva etapa, con la idea de ganar posición en Internet enfocando sus objetivos en otras áreas, ya que la Internet actual no es aquélla en la que Yahoo era el rey de Internet.

Pues bien, a pesar de ser agosto, Yahoo no se toma vacaciones a la hora de realizar adquisiciones, y ahora le ha tocado el turno a Rockmelt, que quizás os suene por ser una compañí­a que pretendí­a crear un navegador web con esteroides, incluyendo funciones sociales, aunque en la práctica, apenas ha conseguido cuota de mercado suficiente como para seguir ofreciendo su navegador, enfocándose desde principios de este año en la experiencia móvil lanzando sus nuevas aplicaciones para las plataformas Android e iOS, que como consecuencia de la adquisición, serán cerradas a finales de Agosto.

Según indica el director de producto de Yahoo en el blog oficial:

Los paralelos entre Yahoo! y RockMelt son evidentes: que compartimos el objetivo común de ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido personalizado de toda la web. No podemos esperar para integrar la tecnologí­a RockMelt en nuestra plataforma a medida que trabajamos para ofrecer las mejores experiencias para nuestros usuarios de una manera nueva y emocionante.

La verdad es que en dicha publicación, algo corta, donde sólo expresan su emoción por la adquisición, no se dan más datos del mismo, con lo que por esta ví­a no revelan los detalles financieros ni otros detalles de la adquisición. En el blog de Rockmelt comentan más datos, relacionados con el objetivo común de ofrecer contenido personalizado a sus usuarios, mostrando «lo más importante de la web».

Si tienes instalada alguna de sus aplicaciones en tu dispositivo, ya puedes saber que a finales de Agosto te puedes ir olvidando de ellas.

Comparte en: