wisemeetings, para saber el tiempo y dinero que invertimos en reuniones en la empresa

Publicado el

Los que hemos trabajado en grandes compañí­as sabemos que las reuniones improductivas son uno de los principales problemas de los diferentes departamentos. Juntar más de 10 personas al mismo tiempo para tratar un tema no es en absoluto sencillo, tiene que definirse perfectamente el plan de acción y obtener las conclusiones de forma objetiva para evitar tiempo y dinero perdido, algo difí­cil de medir en estos casos.

Pensando en este problema lanzan, desde Portugal, wisemeetings.com, una sencilla herramienta que permite registrar las reuniones que realizamos a diario, las personas que participan en las mismas, las actas correspondientes y el tiempo invertido, tiempo que se gestiona con un cronómetro integrado en la aplicación.

reuniones

Podemos informar las personas que van llegando a la reunión y parar el reloj (para no contar la hora de la comida, por ejemplo), siempre con el objetivo de tener informes que permitan determinar, después de informar el coste por hora de cada profesional, la cantidad de dinero que se invierte en dichas reuniones.

La idea no es asustar al empresario para que cancele dichas reuniones y sí­ mostrar la importancia de tener diseñado el ritmo de cada una, llamando a las personas adecuadas y obteniendo las opiniones de cada uno de la mejor forma posible.

La aplicación no es gratuita, aunque puede probarse durante 60 dí­as.

Comparte en: