The Old Reader recula y asegura que mantendrá su servicio abierto públicamente

Publicado el

The Old ReaderComo muchos sabemos, The Old Reader ha sido uno de los servicios alternativos ante el cierre de Google Reader (ya ha pasado prácticamente un mes). La intención del propio servicio es la de recuperar esa filosofí­a de funcionamiento que tení­a Google Reader en sus primeros años, de ahí­ su nombre. Pues bien, resulta que este pasado lunes saltó la polémica por anunciar, a través de un largo post, que cerrarí­a el registro de nuevos usuarios y migrarí­an las cuentas de usuario de los creadores, sus amigos, y aquéllos que contribuyeron económicamente, incluso mediante Bitcoin, a un nuevo sitio privado mejorado para la lectura de los canales RSS.

Ante toda la polvareda generada, y el desprecio hacia aquellos usuarios que migraron a su servicio ante el cierre de Google Reader, The Old Reader escribe una nueva entrada en su blog ayer miércoles, eso sí­, esta vez más corta, indicando su seguridad de que el servicio permanecerá abierto en el futuro, con un equipo adecuado, y que darán más detalles a finales de esta misma semana.

Para entender mejor todo este embrollo: The Old Reader está conformado por un equipo de tres personas que dedican parte de su tiempo libre a su desarrollo y mantenimiento. El aumento de usuarios que migraron de Google Reader les ha pillado por sorpresa, teniendo que reforzar el tiempo que dedican al sitio. Además, recientemente, cambiaron de base de datos, y durante la actualización, se les estropearon varios discos duros, por lo que el sitio ha dejado de estar operativo durante unos dí­as.

Esperaremos a las explicaciones que nos dan, y si pueden ser éstas creí­bles después de las formas usadas esta semana, una mancha negra que se añade a su trayectoria, y que los usuarios podrí­an desconfiar de este servicio y migrar a otras opciones, las cuales existen, a pesar de alguna baja, como Newsmaven, aunque algunos de ellos no ofrecen el rendimiento deseado.

Enlace: Anuncio del pasado Lunes y de ayer Miércoles

Publicado en
Etiquetado
anuncioscierrefeedtheoldreader

Comparte en: