Pocket Light Meter, un medidor de luz para hacer fotografías [iOS]

pocketlightmeter

Cuando escuchamos el concepto “aplicación para fotografía” lo primero que pensamos es en editar imágenes, ponerles filtros modernos, añadir texto o resaltar el color, pero realmente hay un mundo mucho más amplio en lo que a aplicaciones de fotografía se refiere y Pocket Light Meter es un buen ejemplo de ello.

Dejando a un lado el mundo de la fotografía digital, Pocket Light Meter viene a ser una ayuda si lo que queremos es hacer capturas a la antigua, y controlando nosotros mismos la exposición, la apertura y el ISO. En resumen, nos evitará el trabajo de tener que recalcular estos tres factores cada vez que fotografiemos una escena, pues la app mismo nos mostrará qué parámetros son los ideales para fotografiar un entorno determinado, factor clave para los que todavía se animen a realizar sus capturas con una cámara manual.

El funcionamiento de Pocket Light Meter es sencillísimo y rápido, ya que desde la misma pantalla principal la aplicación nos mostrará un visualizador del entorno que estemos enfocando con tres parámetros en la parte inferior (tiempo, apertura e ISO) y opciones para guardar los datos desplegados. Desde la misma app podremos ajustar el ISO para controlar la luz que nos va a entrar en la imagen fotografiada, pudiendo controlar qué areas de la imagen enfocar. Después de ajustar la ISO y la apertura o el tiempo de exposición, los valores se reajustarán automáticamente para asegurarse de que nuestra captura es coherente.

Una app fácil, gratuita, y muy a tener en cuenta para los románticos que de vez en cuando quieran olvidarse de la fotografía digital. Podéis descargarla de este enlace a iTunes.

Rebeca Polo