Llegaron los perfiles personalizados en Netflix

Los que hace meses que cambiamos la antena de TV por Netflix sufrimos con un problema que parece haberse solucionado: la recomendación de contenido en función de nuestros gustos.

El tener un mismo perfil para toda la familia genera problemas en este sentido, principalmente cuando hay niños en casa. La programación infantil de Netflix es enorme, temporadas completas y miles de películas para cualquier edad, lo que transforma el sistema en una alternativa perfecta a la televisión (se ven los dibujos animados adecuados, en el momento adecuado, para el público adecuado). El resultado de esta enorme base de datos de contenido infantil es obvio: millones de cuentas muestran este tipo de contenido en su TOP 10 de recomendaciones (por cada película que un usuario ve para el público adulto, sus hijos ven diez dibujos animados, por lo que el sistema no tiene más opción que mostrar Tom, Jerry y compañía como lo que no nos podemos perder el sábado por la noche).

La solución a este problema es sencilla y a partir de hoy empezará a implantarse en Netflix: tendremos perfiles separados dentro de cada cuenta, permitiendo que el algoritmo de recomendaciones cambie en función de la persona que está viendo y votando por el contenido visualizado.

netflix

Cada cuenta podrá tener hasta 5 perfiles, y cada perfil podrá asociarse a una cuenta de Facebook diferente (algo opcional, por supuesto), por lo que nunca más tendréis que estar informando en dicha red social que acabáis de ver el último episodio de “La pequeña Lulu”.

Durante los próximos días veremos esta función en todos los dispositivos en los que Netflix puede ser reproducido.

Más información: Blog de Netflix

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.