Facebook prepara función para recordar lo que hacían nuestros amigos hace un año

Una de la cosas que más me gustan de MyShoeBox es que cada vez que entro me recuerda algunos momentos del pasado, obtenidos de forma clasificada entre las más de 30.000 fotos que tengo ya en el sistema. Ya que consigue obtener la información de fecha, localización, tipo de cámara y otros datos incluidos dentro de cada imagen (las que importa directamente del directorio, CD, DVD o dispositivos que le indiquemos), puede generar colecciones del tipo: ¿Recuerdas tu 5 agosto en Praga en 2009?, algo que siempre acaba arrancando una sonrisa.

En Facebook no hay una clasificación inteligente de las fotos que subimos, pero sí sabe lo que hemos compartido, cuándo y desde donde, por lo que es posible crear un sistema semejante, un “viaje al pasado” virtual.

Y es en eso en lo que está trabajando, ya disponible para algunos de los usuarios que tienen el nuevo Feed en dicha red social. Se trata de On This Day (en este día) y algunos ya pueden verlo en facebook.com/feed/todayinhistory.

onthisday

La idea es poder retroceder un año y ver lo que nuestros amigos compartían en aquella época, con fotos y actualizaciones de nuestros contactos y un encabezado personalizado a partir del contenido que allí se puede consultar.

Podemos ver el aspecto que tenía nuestro facebook hace un año, aunque no se especifica lo que ocurre con los amigos que dejaron de serlo durante los últimos meses o con nuestras nuevas “adquisiciones”. Siguiendo las reglas del sentido común, suponemos que será exactamente una fotografía de lo que veíamos hace un año, aunque los contactos de aquella época sean diferentes de los actuales.

Link: facebook.com/feed/todayinhistory | Vía Mashable

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.