7 aplicaciones móviles para enviar videomensajes cortos

Se han puesto de moda los videos cortos para publicar contenido útil, sencillo, fácilmente consumible desde cualquier dispositivo y, con un ligero peso, subido en poco tiempo a la red sin mayor consumo del plan de datos (para el caso de los móviles). Pues bien, con la moda nace la competencia, y para crear videomensajes cortos no sólo está disponible Vine o Instagram, hay también muchas interesantes alternativas como las que hoy mencionamos. La idea original ha sido de MakeUseOf:

collage vine alternativas

Keek: iOS | Android

Con Keek se pueden enviar videoclips acompañados de notas. La clave es su amplia comunidad siempre activa tanto en su versión móvil como en la de navegadores de escritorio, los rankings de popularidad de videos y usuarios, y sus perfiles sociales que permiten suscribirse a sus actualizaciones.
Límite de tiempo: 30 segundos

Snapchat: iOS | Android

Lo ingenioso de Snapchat es que los mensajes de video que se capturan y se envían a los contactos, desaparecen unos segundos luego de que son vistos, con esto se evita que sean descontroladamente virales y se mantiene la esencia de capturar la “magia” del momento. Recientemente lanzaron una función para menores de 13 años llamada Snapkidz donde podrán capturar videos y dibujos pero para guardarlos en el móvil mas no para compartirlos.
Límite de tiempo: 10 segundos

Viddy: iOS | Android

El “Instagram para videos” -un adjetivo afectado porque con Instagram ahora es posible editar y compartir videos-, cuenta como magna función la posibilidad de agregar filtros visuales y sonidos a cada videomensaje para crear minipelículas de alta calidad. Se ufanan de tener una buena cantidad de adeptos especialmente porque llevan ya bastante tiempo en el negocio.
Límite de tiempo: 30 segundos

Instagram: iOS | Android

Facebook no se podía quedar atrás y lanzó en Instagram, uno de sus productos más importantes, la posibilidad de cargar videomensajes al estilo Vine pero superándole en el límite de tiempo. Un punto extra es que permite cargar videos almacenados en el equipo y disponer de filtros de edición especiales.
Límite de tiempo: 15 segundos

Skype: iOS | Android

Una de las opciones más populares para llamar gratis por internet cuenta también con una reciente funcionalidad que permite enviar cortos mensajes de video incluso a usuarios que no están conectados. Hay un límite de 20 mensajes por mes.
Límite de tiempo: 3 minutos

Vine: iOS | Android

El que impuso la moda de los videomensajes cortos y que sigue siendo uno de los más populares gracias a sus fieles usuarios que siguen valorando lo útil de este tipo de comunicación que se podría considerar como “tweets en video”, más aún sabiendo que es un producto de Twitter Inc.
Límite de tiempo: 6 segundos

La app de cámara de tu móvil

Si no quieres complicarte usa la aplicación de video predeterminada en tu móvil: activa la cámara, selecciona tus preferencias respecto a calidad del video y grábalo, al menos con Android e iOS tendrás la posibilidad de compartir en redes sociales o vía email tu videomensaje con un par de toques.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muy buenas! Gran selección!

    Hace unos días probamos https://www.vsnap.com/ y nos gustó.

    Saludos y adelante con vuestro trabajo que nos tiene pendientes de cada actualización :)