Roon, la minimalista plataforma de blogging

roon

Nadie discute que WordPress es el rey de las plataformas para blogging, pero eso no significa que a algunos no acabe de gustarle su diseño o simplemente prefieran optar por otras alternativas más minimalistas y fáciles de utilizar. Ya vimos alternativas como Medium, la plataforma de publicación lanzada por los fundadores de Twitter, o Ghost, un sistema de publicación en el que podemos ver la previsualización del post a tiempo real.

Merece la pena añadir a la lista al bonito y minimalista Roon, una simplificada plataforma que además nos crea posts que se ajustarán automáticamente a dispositivos móviles para que no tengamos que preocuparnos por la optimización.

Tras el registro gratuito en el propio Roon, accederemos a una página principal en la que podremos escribir contenido sin más dilación, pudiendo añadir negritas, cursivas, subrallados, etc. en el menú inferior del borrador. También podremos añadir imágenes y para escribir un nuevo post apretaremos el botón “Plus”. Cada post podrá guardarse como borrador, previsualizarse o publicarse directamente con las opciones que veremos en el menú superior. Una vez publicados, distinguiremos y dividiremos nuestros posts en “borradores” y “programados”.

En cuanto a la información personal, podremos añadir una corta biografía, enlazar el blog a nuestra cuenta de Twitter especificando el nombre de usuario y cambiar contraseñas y demás desde el mismo panel de configuración.

Fácil de usar y sin complicaciones, si os animáis podréis registraros aquí y bloggear desde iOS, PC o Mac.

Rebeca Polo