Microsoft deberá rectificar el nombre de marca de SkyDrive por otro nuevo

Publicado el

SkyDrive

Parece que últimamente, Microsoft no anda muy acertado a la hora de elegir los nombres a sus productos y servicios. Recordemos que en su momento, tuvo que rectificar el nombre de su interfaz para Windows 8, pasando de llamarse Metro a Modern UI, y todo la disputa legal que ha mantenido en Europa con la empresa alemana Metro AG, aunque finalmente no llegó a juicio. Pues bien, aquí­ tenemos un nuevo caso donde Microsoft deberá rectificar otro nombre, donde el afectado es su servicio SkyDrive.

De esta manera, SkyDrive como nombre para su servicio de almacenamiento online de archivos ya tiene sus dí­as contados. Y todo porque un tribunal británico ha dictaminado recientemente que el nombre de SkyDrive infringí­a una marca comercial en propiedad de British Broadcasting Group Sky (BSkyB), de manera que Microsoft ha acordado cambiar el nombre de su servicio en todo el mundo, sin apelar la decisión judicial, abriéndose un periodo de transición para el nuevo nombre de marca para su servicio.

Los detalles del acuerdo no han sido desveladas por ninguna de las partes, siendo completamente confidencial. El cambio de nombre del servicio ha sido confirmado por un portavoz de Microsoft a la publicación The Verge:

Estamos contentos de tener la resolución de este conflicto de nombramiento, y seguiremos ofreciendo el excelente servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, proporcionando la mejor manera de tener siempre sus archivos con usted

.

Por tanto, otro revés para Microsoft en el mismo sentido.

Ví­a: The Verge

Comparte en: