Lucidchart, para crear diagramas en la web, añade posibilidad de trabajo offline

diagramas

Cuando os hablamos por primera vez de Lucidchart (lucidchart.com), en 2009, aún era una herramienta bastante limitada que permitía crear diagramas de flujo y mapas mentales. El tipo de diagramas que podemos crear ahora es enorme, ampliando el sistema para desarrollar tablas, circuitos, mapas y un largo etcétera.

Se trata de una de las mejores alternativas que tenemos para este tipo de actividad, una de las seis que comentamos en el artículo Alternativas gratuitas a Microsoft Visio que, ahora, dispone de una extensión para Chrome que permite el desarrollo de diagramas sin necesidad de conexión a Internet.

El plugin, disponible en la Chrome store, se une así al otro que ya tenían disponible (necesario para la integración con Google Drive), aumentando sus posibilidades tanto a la hora de diseñar diagramas como a la hora de trabajar en grupo en un mismo diseño.

La versión gratuita de Lucidchart está limitada a 60 objetos por diagrama, aunque los planes de pago comienzan con 3,33 dólares eliminando ya dicho límite. En algunas de las versiones no gratuitas tenemos la posibilidad de crear backups locales, crear bocetos e incluso importar contenido de Visio, así como exportar los diagramas para dicha aplicación de Microsoft.

Comentan en Freetech4teachers sus aplicaciones en el mundo de la educación con un interesante vídeo que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.