Curso Online sobre Dinosaurios, de la Universidad de Alberta, Canadá

dinosaurios

La University of Alberta es la nueva asociada a Coursera, ofreciendo cursos online gratuitos con modelo MOOC para que podamos aprender desde casa obteniendo la calidad que Universidades prestigiosas de varias partes del mundo garantizan.

Para estrenarse en dicha plataforma lo hacen con un curso de paleobiología impartido por los profesores Philip John Currie y Betsy Kruk profesores de paleontología que se encargarán de, durante 12 semanas, impartir clases sobre los seres vivos que conocemos por los fósiles.

El curso empieza en septiembre, tal y como podemos ver en su ficha, en coursera, y será completamente gratuito y en inglés.

En su presentación comentan:

Este curso ofrecerá experiencias en las excavaciones de huesos y visitas al Museo Royal Tyrrell en Drumheller, Alberta. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de descubrir nuevas características interactivas en Coursera, incluyendo un archivo de fósiles en 3D de los huesos de dinosaurios escaneados reales que se pueden manipular en la pantalla, un rompecabezas del hueso, y una “historia del tiempo”, herramienta que visualiza las especies que habitaron la Tierra en varios períodos.

Una fantástica oportunidad de mostrar las posibilidades que tiene la educación online, con recursos cada vez más sofisticados para un modelo MOOC en constante crecimiento.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del curso:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.