AudioSnaps – Crea y divulga fotos con sonido

audiosnap

Marc Sallent nos presenta AudioSnaps (audiosnaps.com), una nueva aplicación que nos permite hacer fotografías desde el móvil con 5 segundos de audio, guardándolo todo en el mismo archivo para publicarlo y divulgarlo vía web.

Lo que pretendemos es enriquecer la fotografía tradicional, hacerla más cálida, permitir que las personas capturen momentos y no tan solo imágenes congeladas de sus experiencias con amigos, familia, vacaciones… y, muy importante, manteniendo la espontaneidad que puede dar la fotografía y no otros formatos.

Con versión para iPhone, y Android prevista para Agosto, Audiosnap quiere utilizar su tecnología en cualquier dispositivo que haga fotografías, no solo smartphones. Tienen 2 patentes pendientes de ser aprobadas en Estados Unidos: una sobre el método de embeber audio dentro de un JPG standard y leerlo desde la web y otra sobre el proceso de captura de audio mientras se toma la fotografía.

En pocas semanas desde su lanzamiento llevan más de 2000 usuarios nuevos al día. Es una de las startup seleccionadas por Wayra Barcelona para este año, por lo que está claro que tendremos que estar atentos a la evolución de este original e innovador proyecto.

Podéis ver algunos ejemplos de fotos con sonido aquí y aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. SauronVzla

    Acaso desde hace años no contamos con los MMS que hacen eso mismo, con las ventajas de que el audio es de mayor duración y bajo la plataforma 2G con la cual funcionaban hasta los tatara abuelos del NOKIA LUMIA..