Red709, plataforma y red social para los profesionales en audiovisuales

Por en Multimedia

29/07/2013



red709

Son Luis Ochoa y Marco Odasso los responsables de Red709, una plataforma con toques de red social dedicada completamente al mundo audiovisual dirigida, en especial, a los usuarios de España y LatinoAmérica. Después de fundar y gestionar el sitio web de audiovisuales 709 Media Room durante un tiempo, Ochoa y Odasso han decidido seguir con el tema y fundar esta red social que aúna lo mejor del mundo audiovidual y nace exclusivamente dirigida a hispanoparlantes.

Con un enfoque profesional y enfocada a que sólo los que se dedican al sector se unan a ella (por ello el registro funciona por invitación en la fase beta), Red709 responde a la necesidad de cualquier experto en el tema de encontrarse con un espacio para resolver dudas, problemas y compartir experiencias en un ámbito en el que el 100% de los usuarios sepa del tema. Uno de los creadores, Marco Odasso, comenta en ticbeat: “Puede ocurrir que estés en un rodaje utilizando un equipo que no conocías y que necesites ayuda porque algo te está fallando. Nuestra idea es que quien te conteste en Red709 pertenezca a la profesión”.

Además, no olvidemos que uno de los objetivos de una red social de este tipo es hacer buenos contactos profesionales, y por ello Red709 cuenta con una sección para compartir el currículum profesional e incluir nuestra colaboración en películas, documentales, publicidad, etc. detallando el nombre de la empresa y la productora.

Una muy buena iniciativa que parte con las ideas muy claras en lo que al mundo audiovisual se refiere.


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Nerea Basterra julio 29, 2013

    Hola, Rebeca.
    Mi nombre es Nerea Basterra y soy la autora de la entrevista original con Red709 en TICBeat.
    Me hubiera parecido muy elegante que en algún momento de esta entrada aludieras a mi artículo. Aquí te dejo la entrevista completa.
    http://www.ticbeat.com/socialmedia/red709-red-social-sector-audiovisual-para-espana-y-latinoamerica/
    Gracias.

  2. Juan Diego Polo julio 29, 2013

    Gracias por avisar Nerea, ya he puesto el enlace. Disculpa por el descuido (ya sabes que en WWWhatsnew no solemos hacer eso).

  3. Nerea Basterra julio 29, 2013

    Gracias a ti, Juan Diego.
    Un saludo.

Opina y comenta