Pop – Crea y simula prototipos para aplicaciones móviles

pop

Disponible para iPhone, y con versión inminente en Android, Pop (popapp.in) es una joya que todos los desarrolladores de aplicaciones deberían tener en su móvil.

Se trata de una herramienta que nos permite capturar prototipos dibujados en papel (podemos fotografiarlos con la cámara del móvil) y agruparlos como bocetos de una misma aplicación. Hasta aquí nada sorprendente, ya que podemos hacer fotos de los dibujos en papel y agruparlos en la propia cámara del móvil o en aplicaciones como Dropbox, por poner un ejemplo. Lo genial de Pop es que podemos, después de tener las fotos capturadas, añadir eventos en diferentes regiones de cada captura, de forma que es posible “navegar” entre los dibujos haciendo clicks en bocetos de botones, textos, fotos, etc.

El paso a paso sería el siguiente:

– Dibujamos en papeles las pantallas de nuestra próxima aplicación móvil.
– Fotografiamos dichos dibujos con el móvil agrupando todos dentro del dispositivo. Es posible ajustar y recortar la fotografía, teniendo en cuenta que cada captura es procesada automáticamente para que el brillo y el contraste permita destacar el contenido del dibujo.
– Seleccionamos diferentes partes de cada captura y asociamos un enlace en cada una. El enlace apunta a otro dibujo, por lo que al ejecutar el conjunto podremos navegar entre el prototipo pulsando los dibujos de botones y demás elementos.

El resultado puede compartirse de forma sencilla, algo ideal para enviarlo a clientes, por ejemplo, ayudando a tener una definición más exacta del proyecto que se está realizando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. No lo acabo de entender, la aplicacion es Pop?? para buscarla con el movil y hacer la prueba de como funciona