Medifund, Crowdfunding para pagar matrículas universitarias a estudiantes de medicina

Medifund

¿Os imagináis el uso del crowdfunding para el pago de las matrículas universitarias para aquellos alumnos con dificultades económicas? Pues bien, esa es la idea que hay detrás de Medifund, enfocado a aquellos estudiantes de medicina en aquellos países donde existan dificultades para ayudarles al pago de sus matrículas, además de carencia de profesionales de este sector en los mismos países. Su fundador es Jossy Onwude, estudiante de medicina, y pretende que conforme su plataforma esté lista, visitar todas las facultades de Medicina de toda Filipinas para llegar a los estudiantes para presentarles la propia plataforma.

Por ahora, se toman el plazo de tres meses para su desarrollo, donde también andarán en la búsqueda con empresas que puedan ser donantes, contando en la actualidad con 30 estudiantes inscritos a la espera de que la plataforma esté disponible para que puedan realizar sus campañas para recaudar fondos. Evidentemente, para evitar a los listos de turno, y ser usado por aquellos estudiantes que realmente lo necesiten, Medifund dispone de una serie de vías para que puedan convencer a los donantes, donde los estudiantes solicitantes de fondos deberán aportar más sobre sus antecedentes, educación, y logros obtenidos, así como vídeos u otros documentos que demuestren su seriedad, de manera que puedan vender su necesidad de recibir financiación para poder pagar sus matrículas.

Medifund se quedará con un 5% de los fondos recaudados en las campañas para mantener los gastos de la plataforma, y además, también plantea llevar más adelante los préstamos peer-to-peer y sistema de recompensas de manera que los donantes acumulen puntos por servicios tales como las consultas médicas.

Creado en el Startup Weekend Cebu, y con el objetivo de cubrir la falta de médicos en países como Asía y África, MediFun puede ser una vía de ingresos, pero sobre todo, una oportunidad para que más personas puedan llegar a ser médicos, incluidas las mujeres.

Enlace: Medifund | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.