Chrome Nanny, extensión que te bloquea los sitios web que te hacen perder tiempo

chrome nanny procastinacion

Chrome Nanny es una extensión que como buena niñera -de ahí su nombre en inglés-, estará pendiente de que no perdamos tiempo mientras hacemos los deberes (trabajar, estudiar, etc.) especialmente en la web, uno de los mejores lugares para procrastinar. Así pues, lo que hará será tomar medidas efectivas: bloqueará un listado específico de sitios web, empezando por las redes sociales, hasta nuevo aviso.

Claro, es totalmente configurable a pesar de no ser tan agradable visualmente como StayFocusD, otra extensión para luchar contra la procrastinación pero que a diferencia de Chrome Nanny es un tanto más “blanda”: Chrome Nanny permite definir unos horarios específicos (por ejemplo, el horario de trabajo) para que se bloquee un listado de URLs que definiremos previamente. Al visitar una de ellas, mostrará un gigante letrero que nos hará un llamado de atención por no ponernos a hacer lo que debemos.

Además de que no permitirá acceder al sitio, lo llamativo es que tampoco permitirá editar las opciones fácilmente, algo que hace a propósito para un mejor auto control. Ya lo demás son opciones muy claras de entender como un “listado blanco” donde se podrán poner los sitios permitidos cuando se quiera bloquear totalmente la navegación, los días de la semana a realizar el bloqueo, estadísticas para conocer el tiempo ganado, etiquetas, y la posibilidad de bloquear los sitios mediante grupos de ellos.

Enlace: Chrome Nanny en la Chrome Web Store | Vía: TopAlternatives

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.