Treehouse, startup educativa sobre tecnología, lanza app para iPad

treehouse

La startup Treehouse, emprendedores exclusivamente dedicados a la educación en tecnología, nos lanza su primera aplicación para iPad en la que se ofrecen lecciones que puedan ser útiles en cualquier proyecto tecnológico como puede ser administración de empresas, programación en HTML, Javascript o Ruby, entre otras cosas.

La mecánica de las lecciones comprende varios pasos, empezando por mirar vídeotutoriales, responder preguntas relacionadas con éstos y, al final y en caso de que sea un curso de programación, practicar escribiendo y editando código desde la misma app de iPad. Dado lo básico de los cursillos, la app no pretenderá que hagamos diseños desde cero o construyamos sitios web de la nada, pero sí tendremos que editar y entender el código que se nos presenta.

Dispondremos de más de 1000 vídeos dedicados al diseño, código, negocios, etc., y además Treehouse irá aumentando la librería de lecciones para que nunca nos quedemos sin hacer nada o sin nada que nos interese. Conforme vayamos avanzando en las lecciones se nos darán medallas y precios, indicadores de lo que hemos avanzado en las lecciones y por lo tanto símbolos de nuestro conocimiento.

La aplicación es totalmente gratuita, pero con una pequeña condición: tendremos que ser miembros del equipo Treehouse, y para eso sí hay distintas tarifas. Con lo cual es útil la asistencia a los cursos si realmente queremos dedicarnos a ello o nos supone un plus para nuestro currículum profesional, más que por curiosidad.

Podéis bajarla de este enlace a iTunes compatible con iPad e iOS 6.0. o superior.

Rebeca Polo