AppMap, aplicaciones recomendadas según localización [iOS]

appmap

AppMap es una aplicación basada en la geolocalización que nos permite, según sea la localización de nuestro dispositivo, descubrir las aplicaciones más populares que utilicen los usuarios de iOS en nuestra zona, que tanto cambian según la ubicación.

Además de ser un revelador de aplicaciones populares locales y cercanas, también podemos acceder a la descarga o localización de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial a partir de la visualización de rankings de descargas. Los datos gestionados por la app serán anónimos, y no podremos ver ninguna lista de usuarios por seguridad (tampoco se revelarán, pues, nuestros datos).

En caso de que busquemos información por regiones y no en rankings, ésta se desplegará en un mapa tanto de nuestra área como a nivel mundial, mostrando los iconos las aplicaciones más populares según la zona y actualizando los datos cada 8 horas para que recibamos todo al día. También tendremos acceso a una sección llamada “Friends” donde podremos ver qué utilizan más nuestros contactos de las redes sociales.

Se me ocurre que esta aplicación puede ser útil, por ejemplo, cuando viajamos y buscamos un localizador de eventos a nuestro alrededor, ya que algunos quedan restringidos a ciudades determinadas y, como solución, esta sería una buena forma de encontrar la app-localizador de ocio local que más utilicen los usuarios cercanos a nosotros.

AppMap está disponible gratis en iOS para todo tipo de dispositivos de Apple con versión 4.3. o superior y podéis descargarlo aquí.

Rebeca Polo