SafeMess, para enviar emails cifrados y con autodestrucción

Publicado el

cifrar mensajes gmail

SafeMess es una poderosa utilidad gratuita para cifrar mensajes o cualquier otro tipo de texto de tal manera que únicamente pueda leerlo quienes tengan la URL generada y la clave adecuada, claro, siempre que lo intenten dentro del intervalo de tiempo permitido pues luego será «autodestruido» (ni siquiera teniendo la contraseña correcta se podrá abrir ya que será eliminado).

Perfecto para comunicaciones personales o de trabajo en las que se requiera total confidencialidad, se caracteriza por ser realmente sencillo en su utilización: Entra al sitio de SafeMess, escribe la contraseña con la que luego será posible desencriptarlo, escribe el texto que quieres que sea cifrado y pulsa en el botón que dice «Cifrar el mensaje» para que se ejecute la herramienta. En el menú desplegable de «Tiempo de expiración» podrás definir el intervalo de tiempo antes mencionado.

En cuestión de segundos aparecerá más abajo una frase, un enlace y un montón de caracteres aleatorios que no son más que el mensaje enmascarado (algoritmo xxTEA de 128 bits). Copia todo y pégalo en un nuevo mensaje desde tu cliente de email preferido: Gmail, Yahoo!, Outlook, Hotmail, etc. Opcionalmente puedes añadir una pista de la contraseña que sólo pueda entenderla el destinatario.

El destinatario tendrá que dar clic en el enlace generado junto a los caracteres aleatorios, acción que le llevará a visitar el sitio de SafeMess. Allí­ simplemente tendrá que pegar el mensaje encriptado e introducir correctamente la contraseña para que sea mostrado en pantalla el mensaje original.

Enlace: SafeMess | Ví­a: TechnoBuzz