Pinterest incorporará sugerencias basadas en el historial de búsqueda

Publicado el

pinterest

La red crece y crece siendo más personalizada y cada vez nos es más facil buscar información dado que cuesta casi más explorar Internet que dejar que la información venga hacia nosotros. Vemos esto a menudo en redes sociales que incorporan sugerencias para descubrir contenido, algo muy común en las plataformas en las que curamos información.

Precisamente con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada para los usuarios, veremos como Pinterest probará algunas nuevas caracterí­sticas en estas próximas semanas, relacionadas con la recomendación de contenido particular para cada usuario que tendrá como resultado ver más pines que nos gusten y descartar los que puedan no interesarnos.

Siempre con el permiso del usuario, se plantea que Pinterest acceda a nuestro historial de búsqueda en Internet para sugerirnos pins y boards de forma automática. Las webs que ofrezcan el icono de «Pin It» para pinear contenido influenciarán en lo que se muestre posteriormente en nuestro feed, ya que se desplegarán pins de la misma categorí­a o similar (por ejemplo, si visitamos a menudo páginas de recetas, Pinterest muy probablemente nos recomendará platos para cocinar).

Por otro lado, podremos elegir la opción «Do Not Track» para que la información personal relacionada con nuestra navegación por Internet no sea recogida ni por Pinterest ni por las cookies, en caso de que prefiramos una navegación privada y que no funcione por recomendaciones.