500px integra MapBox para ver las geolocalizaciones de las fotografí­as

Publicado el

500px

Cuando visualizamos fotografí­as, además de querer conocer los datos de exposición y las técnicas empleadas en su edición, igual también nos gustarí­a saber donde han sido tomadas, una posibilidad que ya se ha extendido también a la plataforma 500px gracias a la integración con MapBox.

Para ello, tan sólo tenemos que irnos a las páginas individuales de las fotografí­as, y justo donde nos indican los detalles de las mismas, nos encontramos con una nueva pestaña llamada Location, que si presionamos, veremos la miniatura del mapa donde un puntero azul nos señala el punto exacto donde han sido tomadas.

Evidentemente, en dicho mapa, poco podemos observar, con lo que tenemos que presionarlo para que se nos abra una ventana más grande con el mapa, donde veremos el punto exacto donde han sido tomadas junto con las otras capturas realizadas por otros usuarios en los alrededores, una ví­a que nos permitirá descubrir nuevas fotografí­as así­ como nuevos fotógrafos a los que poder hacer seguimiento si nos interesan sus trabajos.

Un dato a tener en cuenta es que en aquellas fotografí­as que no cuenten con datos de geolocalización, no serán señaladas en ningún lado en el mapa, aunque tiene arreglo con tan sólo editar sus datos e indicar las correspondientes ubicaciones, no sólo calles, sino también organizaciones y localizaciones concretas, gracias al buscador que nos ofrece dicha información dentro de las sugerencias de opciones.

De esta manera, los usuarios podemos saber donde han sido tomada las fotografí­as que nos hayan llamado la atención, y además, podemos añadir donde hemos tomado nuestras capturas para que estén en conocimiento del resto de usuarios. Tampoco deja de ser cierto que cada vez más cámaras cuentan con GPS para incluir la información de geolocalización en los archivos de imágenes que generen.

Ví­a: Blog de MapBox

Comparte en: