SoundCloud añade más controles de audio en su sitio web

SoundCloud es una plataforma social bastante conocida, donde podremos encontrar las creaciones sonoras desde diferentes ámbitos, desde composiciones musicales de bandas y grupos de música, hasta podcasts de diferentes temáticas. Creada por el productor de sonido, Alex Ljung, y el artista Eric Wahlforss, SoundCloud nos permite escuchar las piezas sonoras, ofreciéndonos sus gráficas de ondas, pudiendo elegir cualquier punto de las mismas para que podamos dejar nuestros comentarios e incluso leer comentarios de otros usuarios. Si nos interesa seguir a los creadores de audio para conocer sus novedades, ello es posible, lo que nos mantendrá más cerca de sus novedades.

Para quienes llevamos tiempo haciendo uso de esta plataforma social, creada en el 2007, hasta ahora, existía pocos controles de reproducción, hasta hoy. Y es que en la entrada de su blog oficial nos explican que acaban de añadir más controles, empezando la publicación de la siguiente forma: “Usted nos dijo que quería tener más control cuando está reproduciendo música y audio en SoundCloud. Te escuchamos. Es por eso que hoy estamos desarrollando nuestros flamantes controles de reproducción en soundcloud.com”.

Y así es, los nuevos “flamantes” controles los tenemos en la parte superior derecha, y nos permite poner en pausa las reproducciones, ir a los siguientes sonidos, e incluso volver a los anteriores para su escucha las veces que queramos. Además, también nos ofrece un historial de reproducción, de manera que podemos volver a escuchar las piezas de audio que hayamos escuchado previamente dentro de la misma sesión.

También, cuando presionamos sobre el título de una pieza de audio, nos llevará a la gráfica de ondas, donde además tenemos los comentarios aportados por el resto de usuarios participantes. De esta manera, podemos disfrutar mejor de nuestra experiencia dentro del que algunos califican como el “youtube de audio” a través de su propio espacio web.

Vía: Anuncio en su blog oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.