Safemonk – Añade criptografí­a en los archivos que guardamos en Dropbox

Publicado el

SAFEMONKLos que usamos frecuentemente Dropbox tenemos allí­ archivos de los más diversos temas. Desde la foto del último hamster que pasó por casa hasta las hojas de cálculo con la gestión de nuestra empresa. Cada archivo tiene sus caracterí­sticas en lo que a seguridad y privacidad se refiere, aunque en Dropbox todo el contenido se trata prácticamente de la misma forma (a excepción de la carpeta Public, claro).

Ahí­ es donde entra Safemonk, una solución que crea una carpeta extra en nuestra cuenta de Dropbox para que todo lo que guardemos allí­ solo pueda ser consultado si tenemos Safemonk instalado con la clave especí­fica. Añade criptografí­a a todos los archivos allí­ guardados y permite su acceso solamente si en nuestro ordenador se libera.

Si necesitáis consultar el material desde el móvil, Safemonk ofrece también versiones para Android y iPhone, por lo que solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta y poder así­ ofrecer la clave adecuada para la consulta del material.

No hay versión Linux, solo Windows y Mac (además de las versiones móviles), con una opción empresarial que no es gratuita, opción que incluye funcionalidades adecuadas para el uso de una cuenta empresarial de Dropbox por un mismo grupo de empleados.

Podéis leer más sobre esta opción en safemonk.com

Comparte en: