Dailymotion lanza servicio de grabación de vídeo para animar a que se suba contenido

camera

Dailymotion no para y sigue incorporando servicios para convertirse en una herramienta cada vez más competente: ya en 2012 vimos como incorporaba el servicio de micropagos para donaciones Flattr con el objetivo de apoyar a los creadores audiovisuales, y también vimos como se estrenaba DailyMotion Cloud, servicio con el que los usuarios podían guardar sus vídeos en DailyMotion sin ninguna marca comercial insertada.

Ahora podremos disfrutar también de DailyMotion Camera, una app para usuarios de iPhone diseñada para que a los usuarios les sea más fácil y apetecible subir contenido a Dailymotion, algo paralelo a lo que sería el Capture en Youtube. La app es muy sencilla es utilizar y cuenta con un básico comando para grabar/pausar/reanudar que nos permitirá realizar grabaciones sobre la marcha sin problemas, eligiendo el tamaño (calidad) del vídeo, y con la posibilidad de aplicar filtros antes de subir la grabación.

El Ceo de DailyMotion, Cedric Tournay, comenta que “el contenido generado por el usuario es una parte muy importante de nuestra librería, pero hay unos 115 millones de usuarios que no tienen la habilidad o las herramientas para documentar su mundo, y por ello prefieren ver contenido antes que crearlo”.

Así pues, con el objetivo de ponerle remedio a lo comentado por Tournay, podéis descargar la nueva DailyMotion Camera en este enlace a iTunes. Por ahora sólo disponemos de la app para iOS, aunque estaremos atentos en caso de que lancen la app para Android.

Rebeca Polo