Android 4.3 Jelly Bean es oficial

Como muchos ya sabéis, se acaba de celebrar el evento de Google para presentar una serie de productos de la propia compañía, entre ellos, la nueva revisión de la popular tablet Nexus 7, pero también se esperaba novedades en lo que respecta a la siguiente versión de Android, la versión 4.3, que no deja de ser una revisión con una serie de mejoras añadidas, sin novedades de gran importancia. Pues bien, Android 4.3 es ya oficial y las pocas novedades que nos ofrece, se han anunciado dentro de la propia presentación del Nexus 7, empezando por la más destacada, la cual hace referencia a una mejor gestión de la batería y mejoras en lo que respecta a la estabilidad, aunque además, también hay otras novedades.

Entre ellas, encontramos el soporte para los perfiles restringidos, una versión mejorada del soporte para múltiples usuarios, donde además se pueden establecer una serie de reglas, por ejemplo, para que los críos puedan ejecutar una serie de aplicaciones o realizar modificaciones por decisión de sus propios padres.

También se incluyen nuevas APIs, que permiten a los desarrolladores la inclusión de tecnología DRM en los protocolos de difusión de contenidos vía streaming, teniendo en cuenta que tanto la Nexus 7 con el resto de tablets irán encaminados para la reproducción de contenido multimedia, soporte para OpenGL ES 3.0 para disponer de mejores experiencias gráficas en juegos, e incluso el soporte de Bluetooth Smart, que mejora el consumo energético de las comunicaciones vía Bluetooth.

Una vez concluido el evento, no se han mostrado más información acerca de Android 4.3, donde el propio evento se ha centrado en la nueva Nexus 7 y en Chromecast, el cual se trata del reemplazo de la Nexus Q, un nuevo dispositivo hardware para enviar contenidos multimedia desde la web a nuestro televisor, controlando los contenidos a ver e incluso el propio volumen través de nuestros propios dispositivos, y pudiendo incluso enviar una pestaña concreta de nuestro navegador Chrome al propio televisor. El dispositivo se conecta al conector HDMI de nuestro televisor y funciona a través de la conexión wifi.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.