1TapNote – Para pegar notas en la Pantalla de Inicio de tu iPhone / iPad

notas

Una aplicación que nos permite pegar “post-its” virtuales en la pantalla de inicio del móvil, junto al resto de aplicaciones, con notas para que podamos recordar de todo sin necesidad de hacer un solo click, eso es lo que ofrece 1TapNote (1tapps.com).

Estamos acostumbrados a aplicaciones móviles para gestionar listas, para crear alertas en calendarios, para sincronizar obligaciones con otras personas… pero hasta ahora no había visto una aplicación capaz de crear notas de esta forma, algo que puede ser de extrema utilidad para los usuarios que no tienen mucha cultura digital y necesitan orientación constante desde sus propias pantallas de inicio, por ejemplo.

La aplicación, presentada por Carles Coll, uno de sus responsables, sale en versión ‘Lite‘ con in-app purchase y en versión Pro, disponible en español, inglés, catalan e italiano para iPhone, iPod y iPad. Con ella podemos enganchar notas en los móviles y tabletas, crear notas con un solo click, gestionar las creadas, tener una papelera con las que no necesitemos más, proteger algunas con contraseña, cambiar el color de cada una, añadir fotos en ellas y compartirlas por email, Facebook o Twitter.

Una idea muy interesante y sin competencia en dicho sistema operativo. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.