Wolfram presenta su propia comunidad online

Comunidad Wolfram

Vitaliy Kaurov ha sido el encargado de anunciar, mediante el blog de Wolfran Alpha, el lanzamiento de su plataforma comunitaria a través de Internet, para cohesionar y dar cabida a diversidad de usuarios que disponen alrededor del mundo, permitiéndoles compartir experiencias e ideas, interactuando entre ellos, tanto desarrolladores como usuarios. La plataforma comunitaria se centra en las preguntas y respuestas, en el intercambio de ideas, y en la realización de debates sobre todas las propias tecnologías, incluyendo Mathematica, SystemModeler, Wolfram | Alpha, y muchas otras.

Kaurov invita a los usuarios a usar la plataforma, donde tan sólo deberán tener ID de Wolfram para empezar a participar, y reseña a algunos de los usuarios más importantes y destacados con quienes se pueden encontrar e interactuar. Eso si, recomienda el uso de nombres reales para cohesionar la comunidad “como una familia”, que en la actualidad cuenta con 800 miembros y 500 publicaciones, teniendo así una base por donde empezar.

También hizo un repaso desde el nacimiento de Mathematica en el año 1988 hasta las comunidades específicas existentes en la actualidad en diversas plataformas, dedicadas a grupos demográficos y metas concretos. De ahí la necesidad de cohesionar y de disponer de una plataforma colectiva donde estar en contacto e interactuar.

Según Kaurov: “los usuarios muestran una necesidad emergente para conectar y compartir sus experiencias con las nuevas tecnologías de vanguardia que desarrollamos, como Wolfram | Alpha, CDF, o el próximo Mathematica Online”.

Enlace: Comunidad Wolfram | Vía: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.