Reader Filter, extensión para Chrome que nos permite filtrar publicaciones en Feedly y The Old Reader

Publicado el

Reader Filter

Poco después de que Google anunciase el cierre de su servicio Google Reader para este mes de Julio, dentro de su limpieza de primavera, han ido apareciendo diferentes listas de alternativas a su servicio, donde dos de los servicios más listados han sido Feedly, de adopción masiva por parte de los usuarios, y The Old Reader, adoptado por aquellos usuarios que querí­an una experiencia de uso más cercana a Google Reader. Pues bien, para estos dos servicios existe una extensión para Chrome llamada Reader Filter.

El nombre de la extensión indica parte de su cometido, ya que además de poder filtrar contenidos, también permite establecer cambios visuales en ambos servicios, o en uno de ellos, según lo configuremos. Por un lado, nos permite establecer palabras clave para eliminar aquellas publicaciones que las contengan, y por otro, establecer palabras clave para destacar las publicaciones que las contengan. De este modo, de la lista de publicaciones de ambos servicios, algunas de las publicaciones dejarán de aparecer, mientras otras serán destacadas frente al resto. Además, podemos indicar si las palabras clave son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

En lo que respecta a las modificaciones de las páginas, la extensión permite ver las publicaciones a modo de tarjetas, o incluso permite ocultar las barras laterales y cabeceras. Otras opciones van enfocadas explí­citamente a cada uno de los servicios.

Además de la propia página de configuración, la propia extensión dispone de su icono en la barra de direcciones, donde los usuarios podemos realizar acciones rápidas, como el establecimiento de filtros o cambios visuales en los servicios de forma rápida.

Queda claro que aún no hay servicio que reúna todas las caracterí­sticas y funcionalidades de Google Reader, aunque con esta extensión junto con otras, igual podremos realizar un apaño.

Enlace: Reader Filter en Google Web Store | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: