Nueva versión de Bitcasa, más segura y en español

bitcasa

Desde Bitcasa, servicio de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece espacio ilimitado y sincronización de dispositivos, anuncian el lanzamiento de una nueva versión que, entre otras cosas, ha sido traducida a 10 idiomas, español incluido.

Se trata de la versión 2.0 de su aplicación de escritorio, iOS y Android. Incluye una nueva interfaz de usuario en las aplicaciones móviles, con un énfasis en la capacidad de búsqueda del contenido almacenado, un punto importante para un servicio que ofrece espacio ilimitado, ya que al no tener que borrar nada, se hace más difícil encontrar lo que allí guardamos.

El nuevo sistema de búsqueda inteligente permite encontrar contenido filtrando por nombre o fecha (en la versión Android aún se está implantando) y acceso más sencillo a los archivos recientes.

También han trabajado en aumentar la seguridad de la información almacenada, así como en la posibilidad de subir archivos desde el navegador.

Comentan en Techcrunch que Bitcasa ha pasado de guardar 18 petabytes de datos en marzo para tener ahora más de 30 petabytes, aunque la mayoría de los usuarios del sistema siempre se han quejado de la velocidad del servicio. Tanto la velocidad de upload como la de download ha de mejorar muchísimo para poder competir con Dropbox o Google Drive. Por muy barato que sea el servicio (10 dólares mensuales por un espacio ilimitado de backup), la exigencia por un servicio rápido y efectivo es extremadamente importante cuando hablamos de copias de seguridad, esperemos que con esta versión estén a la altura.

Más sobre Bitcasa: Los mejores servicios de almacenamiento online (II) – Bitcasa

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.