MaskMe, mantén segura la información que proporcionas online

Por en Seguridad

23/07/2013



maskme

Se incorpora al mercado de las herramientas que echan una mano a nuestra privacidad MaskMe, un servicio centrado en proteger nuestra información online para que se almacene de manera segura en cualquier acción que podamos realizar por Internet, tanto si se trata de una compra, como del registro de una cuenta, la inscripción a un concurso o cualquier gestión que, en definitiva, nos pida determinada información de contacto.

MaskMe nace de la necesidad de proteger esta información, ya que muchos conocemos por experiencia que cualquiera de las actividades que acabamos de nombrar puede suponer, potencialmente, un aluvión de correo spam, correos indeseados o, en el peor de los casos, mal uso o pirateo de nuestros datos; cosa que al usuario en absoluto le interesa -aunque las compañías estén interesadas en saberlo todo sobre nosotros, la idea no nos hace demasiada gracia.

Así pues, MaskMe, literalmente, “enmascara” nuestra información personal online centrándose en aquella más sensible o que puede ser vulnerable a ataques peligrosos, como información sobre tarjeta de crédito, dirección de e-mail o número de teléfono. El servicio, pues, funciona de una forma que nos permitirá inscribirnos en cualquier newsletter o realizar cualquier compra de forma que las compañías no puedan acceder de ninguna manera a los datos introducidos.

Con el email, por ejemplo, informaremos una dirección alternativa generada por markMe que enviará los mensajes a nuestra cuenta real. En cualquier momento podemos parar esa asociación, por lo que evitaremos el spam en caso de que el email informado caiga en manos de lado oscuro del marketing.

Dispondremos de varias formas de utilizar MaskMe: en primer lugar, la gratuita que nos ofrecerá seguridad para e-mails, contraseñas y datos en cuentas en forma de add-on para Chrome y Firefox, y en segundo lugar y por 5 dólares al mes podremos descargarnos la versión Premium. Ésta incluye la posibilidad de utilizar las apps de iOS y Android y ofrece características de protección adicional, por ejemplo para tarjetas de crédito y teléfonos.


Publicidad

Opina y comenta