Google añade a Grooveshark en la lista de «Sitios Piratas bloqueados»

Publicado el

grooveshark

Publican en torrentfreak.com una noticia bastante sorprendente: Grooveshark ha sido bloqueado en el buscador, ampliando así­ la lista negra de la piraterí­a.

Ni aparece en la función de autocompletar ni usando las palabras clave más habituales para llegar allí­, algo que ya hizo con The Pirate Bay hace ya más de un año y con BitTorrent, RapidShare y demás en 2011.

Grooveshark cuenta con más de un millón de visitas diarias y trabaja constantemente negociando licencias para poder transmitir música de sellos independientes. El problema es que las grandes compañí­as de la industria de la música no han ofrecido ningún tipo de licencia a esta web (algo que ha generado bastantes procesos), por lo que seguramente se ha formalizado algún tipo de solicitación para que Google ayude a despistar a los usuarios en su laberinto de resultados.

Según un estudio realizado por Torrentfreak, este bloqueo podrí­a haberse realizado en abril, cuando Universal Music Group ganó un caso contra Grooveshark.

Cuando Google fue cuestionada sobre el tema, respondió:

Estamos eliminando términos de autocompletar cuando encontramos que esos términos están estrechamente asociados a resultados que infringen la ley de alguna forma. Al evaluar los términos de inclusión, se examinan varios factores, como la correlación entre el término y los resultados que han sido objeto de denuncias desde DMCA

Aún así­, la mayorí­a de los usuarios de Grooveshark acceden a la web mediante acceso directo, por lo que personalmente dudo mucho que este tipo de acciones sirvan para evitar el uso del sistema.

Grooveshark ya tuvo problemas con su versión Android, que fue eliminada de Google Play, por lo que tuvieron que apostar por una versión fuera del market y una plataforma compatible con cualquier teléfono móvil ví­a web.

Por lo visto, hasta que no adopte el modelo de deezer, spotify, rdio y compañí­a, Grooveshark no dejará de ser perseguido.

Publicado en
Etiquetado
Groovesharkpiraterí­a

Comparte en:

Un comentario en “Google añade a Grooveshark en la lista de «Sitios Piratas bloqueados»

  1. En el caso de iOS, Grooveshark solo está disponible desde Cydia cuando tienes el iPhone pirateado. Aunque los de Grooveshark fueron listos, ya que tienen una versión en HTML5, html5.grooveshark.com, que es compatible con numerosos navegadores móviles.

Comentarios están cerrados.