Frontify nos ayuda a definir el diseño de nuestro nuevo sitio web

Frontify

Si estamos ante el desarrollo de cualquier sitio web, deberemos analizar la forma en la que ofreceremos los contenidos a los propios visitantes, determinando cada uno de los elementos que lo conforma y la guía visual del mismo. Para esta tarea, podemos echar mano de Frontify, herramienta especializada en el análisis del frontend tanto de nuestros propios desarrollos como las estructuras de los sitios web de la competencia, de forma colaborativa, de manera que podemos sacar ideas e implementarlas en el aspecto final de nuestro sitio web.

Las capacidades de uso de Frontify dependerán del tipo de cuenta con la que nos registremos, existiendo una primera versión gratuita, limitada a un sólo autor y un sólo proyecto, pudiendo incluir ilimitados observadores, aunque disponiendo de 10 MB de espacio. El resto de opciones son de pago, aunque pueden ser usadas a modo de pruebas por un periodo de 30 días.

El funcionamiento consiste en la creación de un proyecto por cada sitio web a desarrollar, sobre el cual subiremos imágenes de nuestro desarrollo así como capturas de otros sitios web, en cualquier tipo de tamaño, pudiendo organizar dichas capturas en sets. Sobre cada una de las capturas, podemos añadir los comentarios y discusiones que precisemos en cada lugar, así como determinar otros aspectos a tener en cuenta para llevarlos a cabo en nuestros desarrollos, como los módulos que deben existir, la estructura que da soporte a los propios módulos, los colores empleados en nuestra paleta de colores, o las tipografías usadas y sus características, entre otros.

De esta manera, con ayuda de los observadores, obtendremos las conclusiones finales para dar forma a nuestro propio desarrollo antes de que éste se ponga a disposición de los visitantes.

Enlace: Frontify

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.