Facebook está probando sugerir a los usuarios recibir notificaciones de las páginas que “les gustan”

Los que participamos activamente en páginas y grupos de Facebook, podemos llegar al punto de estar saturados ante tantas notificaciones, donde muchas de ellas no tienen ni la más mínima importancia, impidiéndonos concentrarnos en las notificaciones que puedan ser más importantes para nosotros. Y por lógica, si hacemos click en “Me gusta” de cualquier página, es porque podemos estar interesados en ellas, y por tanto, estaremos abiertos a las notificaciones que recibamos de ellas.

Pues bien, Facebook está probando una nueva característica con una serie de usuarios por la cual les invitan, mediante un mensaje, a suscribirse a las notificaciones de aquellas páginas a las que les dan a “me gusta”, pudiendo éstos indicar si desean comenzar a recibir las notificaciones o por el momento no. La idea, por un lado, es que los usuarios puedan elegir si recibir las notificaciones de las novedades que las páginas que les gustan, y por otro, que los administradores de dichas páginas puedan llegar a un número mayor de fans, evitando así la necesidad de pagar por promocionar sus publicaciones para llegar a toda sus bases de fans.

Ahora, tan sólo queda esperar si esta opción llegará a todos los usuarios, y por ende, podamos recibir todas las notificaciones de las páginas que nos gustan sin tener que complicarnos la vida para hacerles seguimiento, bien añadiéndolas a las listas de intereses o bien acudiendo manualmente a los muros de publicaciones de dichas páginas, entre otras opciones. Y es que no se nos debe olvidar de que Facebook no nos muestra todas las notificaciones ni las publicaciones de las páginas que tengamos nuestro “me gusta”.

Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Pero esto ¿Cómo evitaría lo de la necesidad de pagar por publicaciones?

  2. mmmmm..tengo mi dudas, renunciará así facebook a los ingresos que le pagamos por promocionar páginas? por pura filantropia?