El fundador de Deezer lanza Stream Nation como servicio de almacenamiento de fotos y ví­deos en la nube

Publicado el

Stream Nation

¿Hay alguna web que nos sirva como centro de nuestros medios personales en la nube, que nos permita guardar nuestros medios desde diferentes dispositivos, y que además, podamos acceder a ellos desde cualquier lugar? Opciones cercanas las ha habido desde hace mucho tiempo, pero no de forma tan especializada como la que nos trae Stream Nation, perteneciente al fundador de Deezer, Jonathan Benassaya, y que hoy acaba de abrir sus puertas.

Jonathan Benassaya quiere con Stream Nation cubrir una necesidad que los actuales servicios de almacenamiento de archivos de imágenes no cubren, la necesidad de un lugar en la web para albergar medios personales, fotografí­as y ví­deos, y que éstos además puedan ser accesibles sin limitaciones, ni en cuando al tiempo de reproducción, como ocurre en Dropbox, ni en cuanto a calidad, de manera que los usuarios pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a sus fotografí­as y ví­deos con la misma calidad con las que los subieron. A tener en cuenta que Stream Nation tendrá en cuenta la calidad de las conexiones para adaptar el flujo de datos a los dispositivos.

El concepto de Stream Nation servirá como alternativa al alojamiento de fotos y ví­deos en los discos duros convencionales y en los sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, pudiendo actuar como un YouTube privado. A tener en cuenta que los usuarios no podrán compartir sus archivos de manera pública, aunque si podrán compartirlos con otros usuarios de la propia plataforma, por el momento, pudiendo enviar ví­deos o fotos por un periodo máximo de 24 horas.

Respecto a los planes de precios vigentes, los usuarios se encuentran de entrada con 2 GB para almacenar sus medios, donde ya la propia plataforma se encargará de diferenciar cuáles son archivos de ví­deos y cuáles de fotos. Por 9,99 dólares mensuales, dispondrán de 500 GB, y por 19,99 dólares mensuales, tendrán almacenamiento ilimitado.

Por ahora, Stream Nation cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y iOS para subir las propias fotografí­as y ví­deos, aunque también se pueden subir desde la web y desde las propias cuentas de Dropbox.

Enlace: Stream Nation | Ví­a: The Verge

Comparte en:

Un comentario en “El fundador de Deezer lanza Stream Nation como servicio de almacenamiento de fotos y ví­deos en la nube

  1. Con los álbumes privados de Flickr tienes lo mismo, y además con 1 Tb gratis, ¿quién va a querer pagar 10 euros de mí­nimo al mes?

Comentarios están cerrados.