wan2sport – Para encontrar personas que practiquen el mismo deporte

Publicado el

wan2sport

Joan Porta, co-fundador de wan2sport.com, nos presenta esta nueva red social, creada para poner en contacto a personas que practican el mismo deporte.

Solo tenemos que buscar el deporte que practicamos en el menú lateral del sitio y especificar nuestra ciudad, la herramienta se encargará de rastrear la base de datos en búsqueda de posibles nuevos contactos, personas que estén interesadas en el mismo deporte y que vivan cerca de nosotros.

El resultado se muestra en forma de mapa. Será necesario pulsar en el icono del usuario con el que deseamos contactar y realizar el registro para que se establezca la conexión, siendo posible realizar la búsqueda y obtener información antes de realizar el registro.

Este último punto es seguramente el que tendrá que cambiar en un futuro. Si el proyecto es nuevo, no deben tener muchos usuarios, por lo que si buscamos seguramente no devolverá ningún registro y no nos animaremos a formar parte de la red. La idea es interesante (no nueva), aunque será necesario apostar por alguna estrategia de marketing que anime a aumentar el número de usuarios disponibles para que el mapa se llene de iconos cada vez que alguien busque «aficionados al ciclismo en Logrosán», por poner un ejemplo.

La idea nació rápido, en la universidad, entre dos amigos. Tardaron 3 meses para definir el negocio y 2 años para programar la red. Ahora está en nuestras manos transformarla en un proyecto de éxito.

Comparte en: