Los mejores editores de fotos online (IV) – SumoPaint

Por en Editores de imágenes

22/07/2013



Seguimos con la serie de artículos dedicados a los editores de imágenes y, después de hablar de Picmonkey, Photo Raster y PhotoCat, vamos ahora con SumoPaint (sumopaint.com).

sumopaint

Las versiones

sumopaint

SumoPaint cuenta con una versión web gratuita en sumopaint.com/app, desde donde podemos subir imágenes y editarlas con un panel que, a primera vista, recuerda bastante al disponible en Photoshop.

En ella podemos crear capas, añadir gradientes, cortar, indicar transparencias, clonar secciones, dibujar y muchas otras acciones sin necesidad de tener cuenta Pro. Al intentar aplicar algunos de los filtros vemos como, efectivamente, solicita el upgrade para poder realizar la operación.

SumoPaint tiene también una versión para escritorio, disponible solo para los usuarios que paguen la licencia de su servicio premium, y una versión iPad, disponible gratis en iTunes como una herramienta para pintar (no un editor) usando algunos de los pinceles y efectos de simetría de los que dispone.

El precio

sumopaint

Como veis en la tabla, la versión web, sin efectos, es gratuita e incluye anuncios. Pagando 9 dólares tenemos acceso a la versión Pro, sin publicidad y con más de 35 efectos disponibles, mientras que pagando 19 dólares podemos bajar y utilizar la versión de escritorio, hecha en Air y compatible con PC y Mac.

Editor y Efectos

En este punto se diferencia bastante de la competencia. SumoPaint ofrece pinceles, sistemas generadores de sombras y perspectiva, efectos de simetría y otras aplicaciones que no suelen verse en herramientas de este tipo.

En este vídeo, de un minuto de duración, podéis ver algunas de las cosas que pueden hacerse:

Como editor es bastante eficaz, aunque no es nada innovador (nada que no hayamos visto con Photo Raster). Permite realizar las acciones de forma bastante rápida, algo que se agradece en un entorno web y el trabajo con capas es muy bueno, pero si queréis descubrir las posibilidades de SumoPaint tendréis que pasar por caja para abrir los filtros.

La aplicación está más orientada a la ilustración (más que a la edición), aunque puede ayudarnos a eliminar objetos de forma sencilla y alterar brillos, contrastes y tonos. Una ventaja que tiene con respecto a Photo Raster es que no es necesario registrarse para usarlo, pudiendo ser abierto inmediatamente para realizar pequeñas alteraciones en cualquier fotografía que deseemos.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. blanca alfaro julio 22, 2013

    No puedo conectarme!!!!!!♥♥♥

  2. Juan Diego Polo julio 22, 2013

    te da error al entrar en sumopaint?

Opina y comenta