Google anuncia tres novedades para su plataforma de almacenamiento en la nube

Publicado el

Google Cloud Plataform

Se incorporan tres novedades a la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, competencia directa de Amazon Web Services, que acaba de presentar a través de Cloud Plataform Blog, y que busca, por un lado facilitar el manejo de objetos, y por otro, mejorar la rapidez de acceso y carga de datos, ofreciendo ventajas sin la necesidad de cambiar los código de las aplicaciones, funcionando estas mucho mejor de manera transparente.

Object Lifecycle Management es la primera de ellas, estando en fase experimental, siendo su cometido el de permitir establecer reglas de permanencia para cualquier objeto, estableciendo su ciclo de vida por la que, una vez transcurrida, debe eliminarse. Ello permitirá que un objeto dure un determinado tiempo o bien permanezcan un número de últimas versiones de un mismo objeto, eliminando las anteriores. Todas las operaciones quedarán reflejadas en el registro de acceso.

Regional Buckets, según el anuncio, permite co-localizar nuestros datos Durable Reduced Availability en la misma región que nuestras instancias en Google Compute Engine. La idea es que como los buckets de Cloud Storage y las instancias de Compute Engine comparte la misma infraestructura de red, esto posibilita reducir la latencia y aumentar el ancho de banda de los servidores virtuales, siendo particularmente adecuado para el cálculo intensivo de datos. Además, nos permite seleccionar las localizaciones de los centros de datos europeos o estadounidenses si queremos que nuestros datos sean distribuidos en varias regiones, siendo mejor opción, por ejemplo, para la distribución de los contenidos.

La última novedad indicada es la Automatic Parallel Composite Uploads, la cual ahora carga objetos de gran tamaño en paralelo para ofrecer mayor rendimiento.

Más información: Anuncio oficial en Cloud Plataform Blog

Comparte en: