Anchor CMS, liviano sistema de publicación de blogs

Publicado el

Anchor CMS

El sistema de publicación de contenidos WordPress es de sobra conocido a la hora de pensar en un sistema a la hora de crear blogs y sitios web, y de hecho, durante los últimos años, ha tenido una gran evolución, aunque ello también ha conllevado a que sea más complejo de usar y más pesado para los servidores donde se alojen. Pero hay que tener en cuenta que WordPress no es el único sistema existente, y de hecho hay muchos donde elegir.

Uno de ellos es Anchor CMS, otro sistema de código abierto, y que además, está enfocado únicamente en la creación de blogs, siendo más simple de usar, menos pesado para los servidores, y por tanto, más rápido en su ejecución. Anchor CMS necesita servidores web que cuenten con PHP 5.3.6+ y MySQL 5.2+, ofreciendo una serie de caracterí­sticas interesantes para los usuarios que se decanten por su opción. Por ejemplo, permite crear publicaciones en Markdown o HTML, permite el uso y modificación de temas visuales, y también soporta plugins.

En su página oficial, se encuentra toda la información, entre la que se encuentra las instrucciones de instalación, además del panel de gestión o la creación y modificación de temas visuales y plugins. Además, también se enlaza a otros sitios web, como a anchorthemes.com, donde los usuarios podrán encontrar los temas visuales que mejor se adapten a sus necesidades, aunque también pueden modificarlos con un poco de HTML y CSS para ajustarlos más a los espacios web de blogs que deseen tener.

Anchor CMS promete ser siempre gratuito, y es una opción más liviana y con menos funciones que el archiconocido WordPress, estando su versión estable en la versión 0.9. Por desgracia, aún no dispone de versión de pruebas prácticas para que los usuarios interesados puedan probarlo antes de llevarlo a sus servidores. Lo que si disponen es un foro para resolver todo tipo de cuestiones.

Enlace: Anchor CMS | Ví­a: WebResourcesDepot

Comparte en: