CruxLight, resumiendo artículos web en Chrome

cruxlight

Normalmente, cuando se trata de buscar información por Internet o queremos saber algún dato específico, o tenemos suerte y encontramos justo los datos que buscamos a la primera o nos tocará leer buenos trozos de artículos y textos antes de llegar a la información que nos interesa.

En este contexto CruxLight es una extensión para Google Chrome que nos echa una mano cuando se trata de buscar información en la amplia red y nos permite acceder a información resumida haciendo clic en un simple icono, para que así nos sea más fácil buscar los datos en cuestión.

CruxLight pues nos resumirá los artículos online que queramos leer, y tras instalarla como extensión de Chrome veremos que nos aparece un icono en la barra de navegación, icono que nos resumirá los artículos que tengamos abiertos de forma instantánea y en una interfaz aparte, más clara y limpia. Dispondremos también de un panel a la derecha que nos permitirá resaltar palabras importantes en el artículo que puedan llevarnos hacia la información clave fácilmente, relacionadas normalmente con los puntos principales que se discuten en él.

Aunque muchas veces también nos gusta distraernos un rato leyendo amplios y detallados artículos, CruxLight es una buena solución cuando queremos restringirnos a búsquedas más concretas, sobretodo de cara los usos académicos que le damos a la información disponible en Internet. Podéis descargarlo de este enlace a la Chrome Web Store.

Rebeca Polo