6 aplicaciones de Facebook para crear concursos y promociones

Publicado el

Sobra resaltar lo útil que resulta utilizar los concursos y promociones en redes sociales como un método eficiente de conseguir nuevos clientes y hacer que los que ya están no quieran despegarse ni un segundo de la marca. Pues bien, para el caso de Facebook en Socialable han enunciado varios recursos para ponerlos en práctica al instante -una recientemente rentable idea de negocio para freelancers– y aquí­ reseñamos media docena de los mejores.

1. EasyPromos

easypromos
Multilenguaje, multihorario y multidispositivo, EasyPromos permite crear concursos (de fotos, texto, video y más), encuestas, votaciones y hasta ofrecer cupones. Su plan básico cuesta US$ 15 pero hay versión de prueba y se puede ver ejemplos al loguearse. Su lema: “aumentar el número de seguidores y fidelizar a los ya existentes, haciendo que sean clientes potenciales”.

2. Woobox

woobox
Cupones, concursos de fotos, videoconcursos, encuestas y similares, pero su caracterí­stica más relevante es que hace posible integrar como apps, además de HTML libremente, otras redes sociales: Pin to win, para ganar seguidores incluso de Pinterest; Instagram Tab, concursos de fotos en Instagram; YouTube tab y Tab for Twitter (que integra la timeline a la fanpage).

3. Shortstack

shortstack
Para diseñar promociones, concursos, videos, formularios personalizados y en general todo tipo de ideas de marketing que se puedan integrar fácilmente en una fanpage en forma de componentes y widgets. Es gratuito para páginas que no superan los 2.000 fans, pero lo mejor es ver ejemplos para convencerse o no de su utilidad. Por cierto, recientemente añadieron funciones para concursos relacionados con Instagram.

4. Trisocial

trisocial
Trisocial, empresa de origen español y que recientemente compartí­a aquí­ uno de sus más recientes productos (Getfans, para ganar seguidores de forma viral con un sistema de puntuaciones por referidos), ofrece decenas de opciones de concursos y promociones (Little Promo, EasyHTML Promo, GetFans, Cupón, Invita amigos y varias más) que se contratan e instalan como aplicaciones integradas.

5. Antavo

antavo
Para crear concursos (foto y video), sorteos (incluyendo trivias y encuestas) y promociones (cupones, regalos, ofertas grupales) en un proceso tan sencillo que cuenta hasta con templates de uso instantáneo. Viene con estadí­sticas, gráficos y otras herramientas analí¬ticas, además de que se puede usar junto a sitios web y plataformas de emailing. Es compatible con móviles.

6. North Social Sweepstakes

sweepstakes
North Social ofrece diferentes aplicaciones (Dealshare, Mobile Coupon, Fan Coupon, Exclusive, entre otras) que se integran a páginas personalizadas de Facebook. Una de las más relevantes es Sweepstakes la cual permite crear concursos a través de un panel de manejo intuitivo donde se hace paso por paso. Su costo inicia en US$ 1.99 por dí­a.

Un comentario en “6 aplicaciones de Facebook para crear concursos y promociones

Comentarios están cerrados.