Adobe lanza la versión 3.0 de entorno de desarrollo de aplicaciones móviles PhoneGap

Publicado el

Cordova Plugin

Las aplicaciones móviles, como el resto de aplicaciones, además de cubrir una serie de necesidades de los usuarios, deben cubrirlas de la mejor manera posible. De nada sirve que una aplicación trate de cubrir una necesidad en concreto, si su desempeño no es el adecuado, ya sea por lentitud de ejecución o por otras circunstancias. Es por ello por lo que las compañí­as creadoras de entornos de desarrollo de aplicaciones traten de buscan fórmulas para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones con la menor dificultad posible, ofreciendo las mismas un desempeño bastante eficiente de recursos.

Y en este sentido, nos encontramos con Adobe, la cual acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 3.0 de su plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles, PhoneGap. Esta nueva versión cuenta con un nuevo plugin de arquitectura, de manera que permitirá a los desarrolladores indicar las APIs que necesitan, y en función de ello, sólo dejará los plugins que realmente necesiten, haciendo así­ que las aplicaciones sean más rápidas y de menor tamaño.

Junto a esta novedad, Adobe también incluye dos nuevas APIs: InAppBrowser, que permitirá mostrar sitios web dentro de una aplicación, y API Globalización, encargada de obtener la localización y la zona horaria del usuario.

También es novedad la homogeneización de la herramienta de comandos, de manera que los desarrolladores pueden trabajar con PhoneGap en diferentes plataformas, dejando atrás la necesidad de conocer nuevos comandos para trabajar entre diferentes plataformas nativas.

Para finalizar, las herramientas de Adobe también se integran en PhoneGap Build, servicio alojado en la nube de Adobe para la elaboración de proyectos de PhoneGap, evitando así­ la necesidad de instalar un SDK para compilar las propias aplicaciones. Dí­as atrás también se habilitó la posibilidad de que los usuarios enviaran sus propios plugins a PhoneGap Build.

El soporte futuro para Firefox OS y Ubuntu, así­ como la transición a iOS 7, será el camino a seguir de ahora en adelante.

PhoneGap es posible gracias a la comunidad Apache Cordova, en la cual se basa, y que ha trabajado mucho para ello, habiendo lanzado también su versión 3.0. Las APIs presentadas ahora han estado durante mucho tiempo disponible en el proyecto de Córdoba, dando el salto ahora a la distribución de Adobe.

Enlace: Anuncio oficial | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: