Llega Ringya, en español, para crear y gestionar grupos de contactos en el móvil

Publicado el

ringya

Ringya es una aplicación, disponible para iPhone y Android, que permite crear grupos de contactos de una forma bastante práctica e innovadora.

Por un lado es capaz de importar automáticamente los contactos de una lista de papel (fotografiándolo con la cámara del móvil), siendo muy práctico para crear un grupo «amigos del trabajo» con solo un click, por ejemplo. Podemos también enviar una hoja de excel desde el email y ver como Ringya transforma los contactos (nombre, email, teléfono, etc.) en un nuevo grupo dentro de su aplicación.

Si no queremos importarlo con captura fotográfica o con archivo externo, podemos crear los grupos eligiéndolos de la agenda de contactos del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Cada grupo (madres de los amigos de mi hijo, por ejemplo), puede incluir email, móvil, dirección, empleo o tipo de relación.

Para comunicarnos con un grupo basta seleccionarlo desde Ringya y decidir qué tipo de comunicación deseamos: una llamada teléfonica a una persona especí­fica, un email a un grupo, un sms a un subconjunto de un grupo… si alguno de los contactos no tiene el teléfono registrado, por ejemplo, no aparecerá en la opción «enví­o de sms a grupo», pero sí­ a «enví­o de email a grupo», por ejemplo.

Los grupos que creamos pueden ser compartidos con otras personas, lo que ayuda a mantener el contenido actualizado.

Como veis, permite la comunicación sencilla entre grupos sin necesidad que todos los miembros usen Ringya, algo que se agradece teniendo en cuenta que no todos tienen smartphones ni la suficiente cultura digital como para usar este tipo de herramientas.

La aplicación anuncia ahora su lanzamiento en español y portugués (aunque se pueden encontrar algunos errores de traducción importantes), estando disponible de forma gratuita en ringya.com.

Comparte en: