Grid para iOS, o cómo reinventar el concepto de Excel

Publicado el

grid

Aumentando las opciones de las que disponemos relacionadas con las herramientas centradas en la productividad digital, descubrimos Grid para iOS, una creación de Josh Leong, antiguo diseñador de Microsoft que dio con una nueva idea mientras se encargaba se implementar nuevos iconos y diseños, justamente, para Microsoft Excel.

Leong se percató de que el uso que se le daba a la hoja Excel hoy en dí­a se situaba muy lejos del propósito original: los usuarios utilizábamos Excel para casi todo lo relacionado con listas, proyectos, tareas, etc. y en el mismo Excel insertábamos imágenes y contenido multimedia diverso. Leong, pues, decidió que habí­a que crear una alternativa dedicada a la productividad en la que la inserción de contenido fuera más fácil e intuitiva. Meses después abandonó Microsoft y empezó a diseñar Grid tras fundar su propia compañí­a.

En Grid nos encontraremos con una serie de cajas y compartimentos con cuatro opciones para insertar contenido en cada caja: imágenes, texto, contactos y un mapa. Podremos cambiar la posición de los elementos con un arrastrar soltar, redimensionar imágenes y texto y, en definitiva, crear nuestras hojas de datos organizadas de forma cómoda, sincronizada en todos los dispositivos iOS y con posibilidad, también, de editar una hoja de manera colaborativa.

Podéis bajaros Grid para iOS en este enlace a iTunes, gratuito y para iPhone, iPad y iPod Touch.