El reproductor de vídeo VLC vuelve hoy a iOS

vlc

Muy buenas noticias para todos aquellos que contemos con VLC Player como uno de nuestros reproductores de vídeo favoritos, y es que ayer VideoLAN anunciaba que VLC para iOS estaría hoy de vuelta en Apple Store, y así ha sido.

Recordemos que VLC para iOS ya se hizo público en AppStore pero tuvo que ser retirado en enero de 2011 por unos problemas de licencia relacionados con la publicación de éste en dicha tienda. Ahora VLC vuelve, es gratuito en todo el mundo y compatible con iOS en su versión 5.1. o posterior, y llega de nuevo open source con el código disponible de forma online y con las licencias en orden. Tal y como comenta el equipo de VideoLAN,

[…] hemos trabajado muy duro con varias compañías de copyrights para no repetir lo ocurrido y estamos seguros de haber cumplido el objetivo.

El resultado es un VLC rápido y de calidad que soporta los mismos formatos de vídeo que la versión de escritorio. Además, se añaden diversas herramientas para sincronizar archivos con el reproductor, como por ejemplo posibilidad de subirlos vía Wi-Fi, vía Dropbox o desde la misma web, e incluso han añadido soporte para subtítulos.

Empezando por Nueva Zelanda y Australia, la aplicación se podrá ir descargando en todo el mundo de forma progresiva. Podréis bajar el nuevo VLC en este enlace a iTunes para iPad, iPhone y iPod Touch.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Antonio

    Primera impresión decepcionante. No ha podido reproducir un archivo avi de 200 Mb en un iPhone 4 porque segun VLC, el dispositivo no está preparado para archivos tan grandes.