El reproductor de ví­deo VLC vuelve hoy a iOS

Publicado el

vlc

Muy buenas noticias para todos aquellos que contemos con VLC Player como uno de nuestros reproductores de ví­deo favoritos, y es que ayer VideoLAN anunciaba que VLC para iOS estarí­a hoy de vuelta en Apple Store, y así­ ha sido.

Recordemos que VLC para iOS ya se hizo público en AppStore pero tuvo que ser retirado en enero de 2011 por unos problemas de licencia relacionados con la publicación de éste en dicha tienda. Ahora VLC vuelve, es gratuito en todo el mundo y compatible con iOS en su versión 5.1. o posterior, y llega de nuevo open source con el código disponible de forma online y con las licencias en orden. Tal y como comenta el equipo de VideoLAN,

[…] hemos trabajado muy duro con varias compañí­as de copyrights para no repetir lo ocurrido y estamos seguros de haber cumplido el objetivo.

El resultado es un VLC rápido y de calidad que soporta los mismos formatos de ví­deo que la versión de escritorio. Además, se añaden diversas herramientas para sincronizar archivos con el reproductor, como por ejemplo posibilidad de subirlos ví­a Wi-Fi, ví­a Dropbox o desde la misma web, e incluso han añadido soporte para subtí­tulos.

Empezando por Nueva Zelanda y Australia, la aplicación se podrá ir descargando en todo el mundo de forma progresiva. Podréis bajar el nuevo VLC en este enlace a iTunes para iPad, iPhone y iPod Touch.

Un comentario en “El reproductor de ví­deo VLC vuelve hoy a iOS

  1. Primera impresión decepcionante. No ha podido reproducir un archivo avi de 200 Mb en un iPhone 4 porque segun VLC, el dispositivo no está preparado para archivos tan grandes.

Comentarios están cerrados.