Apple elige a Locationary para seguir mejorando sus mapas

saturn

Apenas un mes después de que Google anunciase la adquisición de Waze de forma oficial, con el objetivo principal de mejorar los Google Maps en lo que se refiere a las actualizaciones de los datos de tráfico y la eficiencia de las búsquedas, Apple da un paso paralelo y nos anuncia la adquisición de la empresa canadiense Locationary.

Como comentamos, Google pretendía centrarse en los datos de tráfico a tiempo real, mientras que Apple ha elegido a Locationary para centrarse en mejorar el despliegue de datos de negocios locales utilizando la plataforma Saturn, especializada en admistración de datos locales y en mantener actualizada la información relacionada con la geolocalización, algo que, dada la constante fluencia y cambio de negocios, locales, etcétera, suele ser un problema para los servicios de mapeo. Por lo tanto, Locationary se centrará en ofrecer datos lo más exactos posibles en lo que se refiere a geolocalización de negocios próximos y, a la vez, tener en cuenta que la información esté constantemente al día.

Tanto el equipo como la tecnología de Locationary pasarán a trabajar exclusivamente para Apple, y por ahora no conocemos los términos ni la cantidad de la compra. Y con esto sigue la lucha de los gigantes por ofrecer el mejor servicio de mapas posible, y aunque parece que Apple lo tiene difícil para superar a Google Maps, desde luego están creando un servicio cada vez más competente y siguen siendo persistentes en compensar los fallos que presentó Apple Maps el año pasado y que disgustaron a tantos usuarios.

Rebeca Polo