Netflix ha recibido nominaciones a los premios Emmy

Netflix

Internet está suponiendo cambios en todos los sentidos, incluyendo las formas en las que consumimos contenidos multimedia. Con el paso del tiempo, nos alejamos del modelo de consumo donde somos nosotros quienes nos adaptamos a la parrilla de programación de las grandes cadenas de televisión, teniendo que soportar cambios de última hora o el acceso a los contenidos que estamos interesados únicamente cuando las grandes cadenas lo programan, no cuando tenemos mejores momentos para acceder ellos.

En TechCrunch han reflexionado acerca de la revolución que está suponiendo Netflix en el área de consumo de contenidos multimedia, donde además de ofrecerlos, también crea los suyos propios. Es por ello por lo que Netflix ha recibido 14 nominaciones a los premios Emmy, lo que demuestra que va camino a convertirse en un actor importante en el área de la televisión, compitiendo directamente con las grandes productoras de televisión.

Lo que hace Netflix interesante respecto a las cadenas de televisión tradicionales es que no dispone de su propia parrilla de programación, de manera que no ofrece horarios específicos para el acceso a los diferentes contenidos. Más bien son los usuarios quienes eligen aquello que desean consumir en las horas que desean consumirlo, o dicho de otra manera, Netflix les ofrece los contenidos bajo demanda, donde además de visualizarlos en los propios televisores, también pueden hacer lo mismo en otros dispositivos, como tablets u ordenadores de escritorio, ya que la información viaja a través de Internet, sin depender de las emisiones aéreas, satelitales, o por cable, lo que les da mayor libertad.

Todo ello hace que Netflix sea reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, lo cual tiene su importancia, teniendo en cuenta que hace dos años era un lugar donde sólamente se podían ver reposiciones de programas favoritos y películas de mala calidad. Desde que apostaron por los contenidos propios, sobre todo series de televisión de calidad, todo cambió.

TechCrunch finaliza echando la mirada a las redes de televisión por cable, quienes vuelven a ofrecer programas de televisión y películas de serie B, donde pioneros como HBO están comenzando a ofrecer sus propios contenidos. Eso sí, indica que las propias redes de cable están ofreciendo mejor televisión que las propias cadenas.

Netflix está suponiendo la vanguardia de lo que desde hace tiempo se le llama la televisión a la carta, aunque no es el único, ya que también hay otros proveedores como Amazon Studios o Hulu, aunque de momento no están a la misma altura de Netflix.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.