Clipboard Sync, lleva el contenido del portapapeles de un sistema a otro

Publicado el

Clipboard Sync

Puede darse la circunstancia de que tengamos que trabajar con dos equipos informáticos al mismo tiempo, y dentro del proceso que realicemos, tengamos que llevar algo, como por ejemplo textos o imágenes, del navegador web de un equipo a otro. Es aquí­ donde entra Clipboard Sync, una extensión para Chrome que nos permite la sincronización de los portapapeles en ambos sistemas.

Para ello, deberemos tener instalada la extensión en los navegadores Chrome de ambos sistemas, y además, tenemos la posibilidad de establecer un nombre para nuestro perfil de Chrome a modo de identificación, teniendo en cuenta que el propio Chrome nos asigna una identificación arbitraria y difí­cil de memorizar. A tener en cuenta que a través de la opción Extensiones, la «sincronización avanzada» debe estar activada para que los navegadores web puedan comunicarse entre sí­, de lo contrario no funcionará la extensión.

Una vez lo tengamos todo preparado, ya podemos copiar el contenido que deseamos al portapapeles de un sistema para llevarlo a otro. Para ello, no hace falta que el contenido lo obtengamos desde el propio navegador, ya que podemos copiar cualquier cosa al portapaleles que esté en otra aplicación o archivo, sí­ así­ lo deseamos. Una vez hecho, nos vamos al icono especí­fico que tenemos en Chrome de la extensión y lo presionamos, y seguidamente nos aparecerá una notificación en el otro equipo, que presionaremos para copiar el contenido a su portapapeles y trabajar con él.

Enlace: Clipboard Sync | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: